Sortilegio Proto Archivomancia
Mi guía espiritual me había aconsejado crear mis propios sortilegios, que tienen que ser manuscritos me lo repetía. Por eso yo tenia dos cuadernos uno para bocetarlos y otro para ratificarlos, los llevaba a todas partes y en el “Astillero de papel” headquarter de Liberty, Eduardo y Juan, la Sociedad Anómica en el barrio Ayacucho esquina de la Ambato y Capitan Nagera los cuadernos se alimentaron de gráfica bastarda símbolos y sigilos. Yo buscaba modificar la realidad con el uso de formulas códigos y acciones mágicas, y me preguntaba ¿será el algoritmo de facebook un sortilegio digital? como el que interpreta los sucesos y elecciones futuras mediante las señales los likes las fotos e historias diarias, es decir como un análisis de los sucesos que derivan en un hecho evidente y la manipulación inteligente de los hechos o acontecimientos mediáticos que propicien resultados beneficiosos.
EL SORTILEGIO DIGITAL decía yo, no el algoritmo el "sortilegio digital".
¿Cómo debelar los otros mundos, que están en este a través de los archivos?¿Será posible que que todas la mancias naveguen las olas de la virtualidad y los universos digitales y que los gabinetes clandestinos y misteriosos del archivo del diario el Telégrafo posean las respuestas a mis inquietudes? ¿O más bien como un niño solo debo jugar e intentar ganar el juego? Si, eso es lo que siempre quise en realidad; jugar…
Los ecos de este proyecto solo me han dejado satisfacciones, desde poseer un set completo de tipografías de madera de los antiguos talleres e imprentas guayaquileñas, a hacer una exposición física de la Archivomancia en la Biblioteca de la UArtes, donde decenas de personas jugaron adivinar su futuro con las cartas y el tablero que construimos en la Archivomancia, hasta recibir la noticia a finales de diciembre de que el departamento de publicaciones de la UArtes y su colegio de selección decidieron editar en digital y físico el libro de la Archivomancia.
https://www.youtube.com/watch?v=TuX_NRE3Q9U






Comentarios