100 artistas del audiovisual experimental




Acaba de llegar a mis manos el libro: 100 artistas del audiovisual experimental, a sido una grata sorpresa ver mi trabajo audiovisual editado,lo comparto con ustedes, y felicito la gestión de María Belén Moncayo, Directora del archivo AANME.
Este libro es el producto de la convocatoria que el archivo AANME hizo a sus artistas en el año 2008. Un total de noventa y ocho participaron, a los que se sumaron dos artistas ya fallecidos cuya obra pionera merece especial atención.
La publicación presenta información completa de cada uno de los 100 artistas: Título, sinopsis, ficha técnica; un resumen de su perfil profesional, sus datos de contacto y dos imágenes.
Las contratapas internas contienen, cada una, un DVD. Ambos presentan fragmentos de los 100 videos que corresponden a las obras de los artistas y colectivos documentados en el libro.
Las piezas artísticas dan cuenta de una porción de la creación audiovisual experimental del Ecuador desde 1929 hasta 2011, dentro de la que se advierte un mapeo variopinto: Diversidad en la temática, en las duraciones de los videos, en los sub-géneros experimentales y en la procedencia territorial y edad de las/los artistas y colectivos.
El libro tiene textos introductorios, del Ministerio Coordinador de Patrimonio del Ecuador, la Profesora Laura Baigorri Ballarín y María Belén Moncayo, Directora del archivo AANME.
Se imprimieron 1000 ejemplares para distribución en los cinco continentes, con especial énfasis en Ecuador. El libro no está a la venta; sin embargo se lo puede encontrar en los principales centros de arte contemporáneo y bibliotecas públicas del mundo.

http://www.wix.com/hervorcs/vjsefirot

Comentarios

Entradas populares