Dinámicas sonoras entre los músicos, los niños, las niñeras y el publico


EL KANGURO TRANSATLANTICO
La idea del proyecto artístico “Canguro Trasatlántico” la desarrolle en el laboratorio Lablatino realizado por Project Room / Arte Actual- FLACSO. En Quito del 22 al 26 de noviembre de 2010.
Consiste en la recopilación musical de nueve canciones de cuna y arrullos compuestos por nueve compositores contemporáneos ecuatorianos, cuyo archivo digital será ubicado en la web para su descarga gratuita y que será enviado a niñeras ecuatorianas residentes en el mundo.
Las canciones de cuna y los arrullos son parte de la transmisión cultural oral de las tradiciones que aparecen en América, y que tienen sus orígenes en el cancionero español popular. Son melodías que se cantan en voz baja o susurrando, suaves y dulces, sirven para ayudar a calmar y hacer dormir a los niños.
La música por lo tanto es una frecuencia generadora de sensaciones en un mundo de dinámicas nómadas que nos obligan a cuestionar el concepto de nacionalidad, socialización que asiste y comulga con la comunidad, creando así un lazo de conciencia colectiva sobre la situación creativa musical y los flujos migratorios.
Dedicado a los niños y niñas de todo el mundo, a sus padres, y muy especialmente a las Kanguros ecuatorianas.
www.lablatino.net

Comentarios

Entradas populares