“SISTEMAS METABÓLICOS AUDIOVISUALES”



“Sistemas metabólicos audiovisuales” es un performance de video arte e instalación sonora, mentalizada para ser realizado en el Monumento de la Primera Imprenta y los espacios arquitectónicos de la Sala de Arte Contemporánea Santa Elena, ubicada en la loma de Santa Elena, mirador natural de la ciudad de Ambato Ecuador.
Consiste en la proyección simultanea sobre el monumento y sus espacios arquitectónicos y la sonorización de su estructura metálica con micrófonos de contacto y cadenas de efectos sonoros. Las imágenes a proyectarse sobre el monumento son una retrospectiva de la historia de la escritura, imprentas modernas en movimiento y animaciones tipográficas, creadas por el artista visual José Luis Jácome Guerrero. Tres proyecciones simultáneas se desarrollarán en el entorno arquitectónico del lugar, en las que participarán los artistas visuales invitados: Jamel del Colectivo Maa.la de Quito, la Facultad de Artes de Cuenca, y el Centro de Investigaciones Fantásticas de la Universidad San Francisco de Quito. Los efectos sonoros serán creados in situ y acompañados por un instrumento experimental llamado TOEA del músico luthier Jorge Enrique Jácome Guerrero. Ademas la participación de ZION012 y Detonador.
Este ensamble pretende provocar en el publico ambateño un despertar a nuevas sensibilidades alrededor de la luz, el sonido, el paisaje urbano, la memoria y el patrimonio.
Gracias a la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Ambato, su Departamento de Cultura, la Unidad de Patrimonio, el Arca de Noe y Central Dogma.

Comentarios

mau®een ha dicho que…
en general el perfil muy rico, le seguiré leyendo

Entradas populares