XLI Salón Nacional de Pintura Luis A. Martínez, 41 años de nada ?



El XLI Salón Nacional de Pintura Luis A. Martínez, es una experiencia grata para mi, a pesar de lo retrogrado de sus bases. Entendí este encargo que regresa luego de 3 años, como un ejercicio de apropiación y tuve la idea de trabajarlo tipográficamente, justo por ese dialogo antagónico entre la practicidad y la mera apreciación estética, entonces recordé a un buen amigo serranomono; Damian Vázquez y sus tipografías. Damian me envío cuatro tipografías, me decidí por la llamada Mecanica, creo que reforzó mi idea de lo antagónico mekahumano, utilice la paleta de color del impresionismo como un tributo a lo moderno y resalte en Azul los tipos ARTE del apellido Martínez, convencido de que debemos ser absolutamente Posmodernos.
…El Arte sólo puede progresar hacia su propia autoeliminación…

Comentarios

Entradas populares