Manifiesto de la Red de Colectivos de Tungurahua

La Red de Colectivos Culturales de Tungurahua, surge a partir de un proceso de desarrollo en varios encuentros a nivel nacional realizados en Catamayo, Portoviejo, Quito y Montecristi, en los cuales se abordaron temas como los derechos culturales y su difusión, el espacio publico y el ejercicio de las artes. Los grupos juveniles vinculados a la gestión cultural, nos capacitamos en, derechos culturales, técnicas de intervención, acción ciudadana, para sensibilizar a la ciudadanía y suscitar la democratización del espacio publico.

La Red en Tungurahua se consolida gracias a la dirección provincial del Ministerio de Cultura, luego de 2 encuentros; en la ciudad de Baños, con la toma simbólica de las instalaciones abandonadas en el parque Juan Montalvo, con la finalidad de adecuarlo para centro cultural comunitario. En la ciudad de Ambato en la puerta de la Biblioteca Provincial con varias muestras de arte colectivo, y la documentación del concierto del MC urbano mas emblemático de la ciudad.

La red busca construir, mantener y expresar nuestra identidad cultural, además de desarrollar nuestra creatividad y difundirla, también acceder y participar del espacio publico. A gozar de la recreación, el proceso científico y los saberes ancestrales, tejiendo una red de intercambios de diferente tipo, sea de información, saberes, productos, ideas, afectos; lo que implica canalizar las voluntades de los integrantes e inventar un espacio que articule nuestras capacidades. Hemos dado ya los primeros pasos, el dialogo, la capacitación y la acción.



VJ SEFIROT

http://www.fanzinoteka.propone.net/

Comentarios

Dniel ha dicho que…
puta bakansisimo, esta propuesta se abre a gquil??!!!

Entradas populares