INDEPENDENCIA Y ARTE POR JOSÉ LUIS JÁCOME GUERRERO * PÉNDULO DISEÑO.


RETROSPECTIVA GRAFICA 8 AÑOS DE SOL, CULTURAL, INDEPENDENCIA Y ARTE POR JOSÉ LUIS JÁCOME GUERRERO * PÉNDULO DISEÑO.

Lugar: Casa del Portal – Ciudad de Ambato
Fecha: viernes 07 de noviembre de 2008
Hora: 19H00
Exhibición de la muestra: mes de noviembre.

Con motivo de la realización de la Fiesta Cultural SOL DE NOVIEMBRE en la ciudad de Ambato, creada en el año 2000 por el Departamento de Educación y Cultura del Ilustre Municipio de Ambato, cuya idea original nace a partir de un proyecto creativo de José Luis Jácome Guerrero, que ligaba la búsqueda de memoria, tradición con nuevas expresiones de arte urbano, creando una simbiosis de guaguas de pan, colada morada y rock and roll.
Estamos ante una síntesis del trabajo creativo encargado por el Departamento de Cultura del IMA, realizado desde el año 2000 al 2008.
José Luis Jácome (Ambato 1972), quien inició sus actividades en el colegio La Salle cuando creó un fanzine llamado Cerebro Obtuso, publicación anarquista mística ruidosa, luego fue productor del programa El Espía en la Cabina Radio Show. Actualmente es director creativo del Colectivo Central Dogma, un apasionado equipo de trabajo que tiene ya siete años de labores, su objetivo es generar y fomentar la circulación, difusión y crecimiento de la música independiente ecuatoriana, estimulando el intercambio entre países iberoamericanos. Este músico (bajista de la banda Cafeterasub), corresponsal de la Revista Española "Zona de Obras" y miembro de ADIMI "Asociación para el Desarrollo de la Música Independiente de Iberoamérica", formada en Bogota del 2007. Es el Director Creativo del Festival Internacional anual "Festivalfff" (que va por la sexta edición), editor de la publicación anual "Dogma", director creativo de disquera independiente y booking "Dogma Recs", produce el Podcast "El Mundo de Sofía", la publicación en Pdf "Libitum" y es Director del Estudio de Diseño "Péndulo".

Comentarios sobre su obra:

En el creativo MUNDO DE JOSE viven armónica y fantásticamente la irracional fuerza de la imaginación divina universal, con el desenfrenado y parsimonioso anhelo por descubrir en lo más profundo de los SUEÑOS DEL HOMBRE el inocente brillo de la INFANCIA... AMOR, TERNURA, SOLIDARIDAD y la inspiracional PUREZA DE LA AMISTAD.
Santiago Suárez Abril - Arquitecto (profesor de Diseño de José Luis)

“Es un agudo observador del entorno, perspicaz e intuitivo, su obra plasma esas cualidades, resalta lo violentamente atrayente, abstrae la esencia y elimina implacablemente lo fútil, lo minimal, sus imágenes transgreden los linderos de los estilos aunque siempre sobre la base de el modernismo bauhausiano de la practicidad que da utilidad y estilo propio a cada forma”.
Jaime Molina Arcos – Músico (compañero de la vida)

Comentarios

bog_art ha dicho que…
Hace rato que no me pasaba por aquí.. Muy buenos nuevos trabajos, en toda tu línea.. saludos!..

Entradas populares